MOTOGP

Bruno Hortelano: "Todavía no he llegado a tener un entrenamiento normal"

Hortelano todavía no puede entrenar con total normalidad

Hortelano todavía no puede entrenar con total normalidad / EFE

Sport.es

El atleta español Bruno Hortelano, campeón de Europa de los 200 metros lisos en 2016, se encuentra de visita en el circuito de Las Américas, invitado por su traumatólogo Javier Mir, que lo es también del campeonato del mundo de motociclismo, y durante un breve encuentro con la prensa reconoció que "todavía" no ha llegado "a tener un entrenamiento absolutamente normal".

"Como todo ha sido tan progresivo durante el otoño y el invierno, ya empezaba a hacer cosas normales y a partir de año nuevo ya estaba haciendo cosas normales, aunque todavía no he llegado a tener un entrenamiento absolutamente normal, pero también es porque estoy intentando ganar una base, una base que va a ser muy importante para pasar estos tres próximo años sin lesiones", explicó.

El atleta español, aunque nacido en la localidad australiana de Wollongong, sufrió un accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre en las inmediaciones de Madrid que a punto estuvo de costarle su carrera deportiva pero de cuyas lesiones se encuentra ya muy recuperado.

No siente tanto dolor

Bruno Hortelano comentó que regresó desde Barcelona, adonde viajó para visitar a Mir, hace como unas dos semanas en Nueva York, en donde reside y se entrena con Adrián Durant. "Me encuentro muy bien y estoy entrenando las cosas con más normalidad y la verdad es que no tengo dolor en la mano. Ahora mismo ya no lo tengo tapado como podéis ver aquí -muestra su mano- y me está permitiendo hacer casi todo con normalidad", afirmó el atleta, quien dijo reconocer a Marc Márquez como un referente en el motociclismo y al que le gustaría conocer.

Hortelano, que tiene ya la invitación para los próximos mundiales de atletismo de 2017 como campeón de Europa de 200 metros lisos, comentó que lo prioritario para él es ver cómo está "físicamente para estar compitiendo al máximo nivel"."El mundial es dentro de poco tiempo y ha sido un año bastante duro de rehabilitación y esfuerzo en otros ámbitos, pero la ilusión sigue y yo espero estar ahí", afirmó Hortelano, quien dijo no tener ningún problema con el apoyo en la mano lesionada.

Para Bruno Hortelano compartir pista con el jamaicano Usain Bolt sería un honor por ser "una figura tan importante para el deporte" y para él "en particular"."Aunque tengo entendido que es posible que no se retire -replicó el atleta sobre la posible retirada del campeón del mundo-, pero eso ya lo dirá él. El caso es que me hace mucha ilusión poder compartir con él, pero al final lo importante para mí es este reto muy personal, que no tiene nada que ver con los demás corredores", agregó