MotoGP-Segundo en el Mundial de Moto3

Bastianini se perderá Malasia y probablemente, también Valencia

Enea Bastianini, que aventaja en 21 puntos a Jorge Navarro en la pelea por el subcampeonato Mundial de Moto3, se perderá Malasia y quizá Valencia tras su accidente en Australia

Bastianini, en el suelo tras ser arrollado por Navarro

Bastianini, en el suelo tras ser arrollado por Navarro / sport

Laura López Albiac

El italiano Enea Bastianini, que este domingo, durante la carrera de Moto3 del GP de Australia se vio involucrado en un accidente múltiple que provocó bandera roja en Phillip Island, se perderá el Gran Premio de Malasia y con casi toda seguridad, también el de la Comunidad Valenciana, el 13 de noviembre.

Este lunes su equipo, Gresini Racing, ha confirmado el alcance de las lesiones sufridas por Bastianini, que tiene fracturas en una vértebra y una costilla.

"Por desgracia, el TAC ha revelado una fractura de la vértebra T9 y una fractura de una costilla. Sin embargo, puedo considerarme afortunado", asegura el propio Bastianini en su cuenta de twitter. Y lleva razón, viendo el brutal impacto que recibió.

En la quinta vuelta de la carrera, se fueron al suelo el escocés John McPhee (Peugeot), que tampoco podrá correr en Malasia y tiene roto el pulgar, además de recuperarse de una conmoción cerebral, el italiano Andrea Migno (KTM) y el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda). Bastianini fue arrollado por la moto de Navarro.

Involuntariamente, el piloto del Estrella Galicia se verá beneficiado por las consecuencias del accidente, ya que Bastianini es ahora mismo segundo en el Mundial (ya sentenciado en favor de Brad Binder) y Navarro tiene el subcampeonato a 21 puntos. La baja del italiano le permitirá intentar remontar esa diferencia.