Motociclismo

Arón Canet, operado con éxito de la mano y muñeca izquierdas

El piloto fue operado por el Doctor Xavier Mir en el hospital Dexeus de BCN

Motociclismo

El piloto valenciano Arón Canet pasó por el quirófano en Barcelona / sport

Sport.es

El piloto valenciano Arón Canet (Honda) ha sido operado este jueves con éxito de las fracturas de la mano y la muñeca izquierdas que se produjo en una caída el pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de velocidad.

Decimocuarto en el mundial de Moto3, el joven valenciano recibirá este viernes el alta hospitalaria y quedará a expensas de lo que decidan los médicos en el circuito de la Comunidad Valenciana para recibir o no el visto bueno que le permita correr en la última carrera del curso.

Canet ha sido intervenido en el hospital universitario Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir, el especialista en esta materia para los pilotos españoles, de la mano y la muñeca izquierdas, tras una múltiple y aparatosa caída en el circuito de Sepang, donde se le diagnosticó una fractura del quinto metacarpiano.

Debido a la fractura del quinto metacarpiano izquierdo, el equipo de Arón Benet ha informado de que se le ha fijado una placa de titanio. Además, se le ha descubierto otra fractura en la muñeca izquierda (radio distal), que ha sido fijada con un tornillo.

"El piloto presentaba una fractura estiloides del radio distal izquierdo, que ha sido fijada con un tornillo de titanio canulado mediante técnica percutánea. También una fractura espiroidea del quinto metacarpiano izquierdo, que le hemos fijado con una placa de titanio de 5 orificios", ha señalado el doctor Mir, según apunta la nota de prensa remitida por el equipo del piloto.