La alianza Repsol Honda cumple 22 años

Los pilotos de Repsol Honda

Los pilotos que han hecho historia con Repsol Honda / repsol

Sport.es

Quince pilotos, 365 carreras, 151 triunfos, 12 Campeonatos del Mundo, 392 podios, 170 vueltas rápidas, 159 pole positions… No es sencillo resumir 22 años del equipo Repsol Honda. Es una alianza que va mucho más allá de las cifras. Es una alianza de pilotos, motos, ingenieros y mecánicos, de talento y trabajo.

De Mick Doohan, Alex Crivillé, Shinichi Itoh, Tadayuki Okada, Takuma Aoki, Sete Gibernau, Tohru Ukawa, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Alex Barros, Max Biaggi, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez. De la NSR500 y las RC211V, RC212V y RC213V.

Una alianza que es sinónimo de evolución tecnológica. Y que ha dado muchas alegrías a la afición: Mick Doohan y sus cuatro Mundiales; Alex Crivillé, el primer piloto español en ganar el título en 500cc (1999); Marc Márquez, el campeón de MotoGP más joven de la historia; Dani Pedrosa, que suma 11 temporadas en la élite logrando al menos una victoria en la categoría reina…

“Este es un proyecto con vocación de permanencia”, decía el comunicado de prensa enviado por el equipo aquel 10 de febrero de 1995. Un relato de lo acontecido desde entonces en tantos y tantos circuitos de los cinco continentes sería infinito. Una composición fotográfica de los 15 pilotos que han defendido los colores del Repsol Honda es la mejor manera de refrescar la memoria a los fans del motociclismo.