Zarco logra su primera pole en MotoGP

Zarco

Zarco dio un golpe de autoridad con su primera pole / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Johann Zarco bordó la sesión de clasificación de MotoGP del GP de Holanda logrando su primera pole en la categoría reina con un tiempo de 1:46.141 desbancando a Marc Márquez por 65 milésimas, que había liderado la sesión después de destronar en una intensa batalla a Danilo Petrucci, que cierra la primera línea de la parrilla.

Ante la amenaza de más lluvia, los pilotos salieron apretando desde el principio sobre un asfalto empapado. Álvaro Bautista marcaba el tiempo de referencia aunque Rossi, listo, se colocó a rueda de Lowes para superar a Bautista.

Pedrosa, nada cómodo y cerrando la clasificación de la Q2, cambiaba de de moto mientras que Petrucci mandaba con un tiempo de 1:47.3.

Dovizioso era el primer piloto en sufrir una caída cuando iba marcando la vuelta rápida. Y después cayó Redding, que llegó de la Q1 junto a un sorprendente Sam Lowes.

La pista se secaba y los tiempos bajaban de décima en décima. Por detrás de Petrucci, que lideraba la 'qualy', Rossi, Márquez y Zarco luchaban por la primera línea.

Márquez tenía la pole y en la última vuela vio banderas de aceite y se cortó lo justo para que Zarco lo superara. Valentino Rossi acabó cuarto para liderar la segunda fila desde donde saldrán Redding y Folger.

Maverick Viñales y Dani Pedrosa protagonizaron otra sorpresa en la sesión de clasificación pero a peor ya que cerraron la Q2 acabando undécimo y duodécimo, respectivamente.

Jorge Lorenzo firmó su peor clasificación desde que corre en MotoGP y finalizó la Q1 undécimo, a un segundo de Redding, y arrancará desde la última fila de la parrilla de salida.