Viñales: "Sigo líder y eso es lo importante"

Maverick Viñales

Maverick Viñales quiere pasar página en Assen / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Viñales llega a Assen como líder de MotoGP pero menos sólido después del pasado GP de Catalunya. "Fue una carrera para olvidar y hacerlo rápido porque te enfadas y no entrenas igual de motivado. Tuve suerte de poder hacer el test el lunes y martes siguiente para poder apretar y saber dónde está el límite", explicaba Maverick en la rueda de prensa en Assen.

Respecto a sus opciones en el GP de Holanda destacó que "mi estilo de pilotaje se adapta bien a Assen, el año pasado en seco me fue bien".

Además abundó en la lucha en la clasificación. "Sigo líder y eso es lo importante. Aunque cambia mucho. Hace un par de carreras estaba a 26 puntos y ahora a siete del segundo. Tenemos que mirar de ganar y no acabar segundos si podemos ganar", apuntó 'Mack'.

A la hora de señalar a un rival en las dos próximas citas entre Dovizioso y Márquez, indicó que "ambos, de momento. Marc es muy rápido en Sachsenring y Dovizioso aquí. Así que tenemos que intentar ganar y ser constantes. Sé que es una buena pista para mí. Creo que puedo ser fuerte como lo hice en el pasado".

Los pilotos del Movistar Yamaha probaron un nuevo chasis en los test de Barcelona y lo van a utilizar en Assen tal como confirmó Viñales: "Lo voy a probar aquí en Assen porque en Montmeló me sentí muy bien y es bueno que cuando tienes buenas sensaciones debes seguir probando. Tenía buen paso por curva y estabilidad en las frenadas".

A nadie se le escapa que los neumáticos volverán a ser protagonista con las nuevas especificaciones traídas por Michelin. "Tenemos que probarlos y trabajar duro pensando en la carrera. Probarlos todos y darles muchas vueltas. Muy importante que con dos hagamos simulacro de carrera", destacaba Maverick.