Viñales reconoce que esperaba "ser más rápido"

Viñales

Viñales estrenó careno en su Yamaha en el FP4 / AFP

EFE

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) reconoció, tras concluir cuarto los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg que esperaba "ser más rápido, porque hemos ido lento".

"El año pasado, tanto Valentino como Jorge rodaron en 23 bajos, por lo que somos nosotros los que hemos bajado un poco y ellos han subido un poco el nivel", en clara alusión al rendimiento de Marc Márquez.

Viñales se decidió a probar el nuevo carenado de su Yamaha, lo que hizo después de "esperar a que Valentino los probara y cuando he visto que tenían un efecto positivo ha sido inteligente usarlo en los cuartos libres pues esta evolución no ha funcionado mal y estoy contento del resultado que ha dado".

"Pero nuestro problema está más en la aceleración que en el carenado o cosas de este tipo y resulta un poco extraño que el neumático intermedio haya bajado tanto de rendimiento pero Dovizioso lo haya podido usar en la calificación", explicó Viñales, quien dijo que "en los sectores 1 y 2 perdemos tres décimas en cada uno y resulta extraño, porque la Yamaha siempre ha acelerado muy bien y ahora no conseguimos que la aceleración sea buena".

La controversia que se generó en la Comisión de Seguridad por lo peligroso de la lluvia en este trazado, Maverick Viñales señaló que "no puede ser que haya estas caídas porque es peligroso para todos".

"Si hay que correr, se corre, tanto me da en agua o en seco, pero lo primero es la seguridad y las caídas de Moto2 que vimos fueron muy peligrosas, así que en una carrera de MotoGP..., si se cae el de detrás del grupo se puede llevar a todos por delante. Es peligroso. Veremos si mañana llueve", manifestó Viñales.