Valentino Rossi, 300 grandes premios en la categoría reina

Valentino Rossi, hace un año en el podio de Silverstone

Valentino Rossi, hace un año en el podio de Silverstone / efe

Sport.es

Valentino Rossi llega a Silverstone enfrascado en su lucha por mejorar, buscando soluciones a los problemas de degradación del neumático trasero que en las últimas pruebas del calendario han lastrado a los pilotos de Yamaha. El domingo, él y su compañero Viñales trabajaron intensivamente en el circuito de Misano para tener las máximas garantías en Gran Bretaña este domingo. Esperan poder plantar cara a sus rivales de Honda y Ducati, que se marcharon de vacaciones tras el GP de Austria estando un paso por delante. 

Marc Márquez lidera el Mundial con 16 puntos sobre Andrea Dovizioso, mientras que Viñales Rossi están a 24 y 33 puntos respectivamente. Hace un año, en Silverstone, Maverick firmó una espectacular victoria para Suzuki y Rossi fue tercero en el podio. Una situación que seguramente ambos firmarían repetir.

300 GRANDES PREMIOS

Para Valentino, lo más importante este domingo es conseguir un resultado que le ayude a mantener vivo su sueño de una décima corona mundial. Pero en Gran Bretaña el '46' cumplirá, además, una cifra histórica: 300 grandes premios en la categoría reina.

Rossi debutó en el Mundial en 1996, hace 21 años, la edad de muchos de sus actuales adversarios. Y tras proclamarse campeón de 125 y 250 el italiano forjó su leyenda en la máxima cilindrada, antes 500 cc y actualmente MotoGP. Debutó en el GP de Japón de la temporada 2000 a lomos de una Honda y ganó el título con la marca del ala dorada al año siguiente, siendo el último campeón de 500. 

En 2002, ya en MotoGP y con motores de cuatro tiempos, Rossi fue también fue el primer campeón de la nueva clase. Desde entonces ha conquistado siete títulos en la categoría reina, aunque el último se remonta a 2009. En su empeño por reeditar aquel éxito, Valentino ha conseguido tres subcampeonatos consecutivos en las últimas temporadas.

En sus 299 grandes premios en la máxima categoría, el de Tavullia ha ofrecido un rendimiento a la altura de su estatus de mito: 89 victorias (30%) y 189 podios (63%). 

"Lo importante no es tanto el número de carreras que he disputado sino la calidad de las mismas", subraya Rossi, que finaliza su contrato con Yamaha en 2018 y se resiste a poner fecha a su retirada.