MOTOGP

Rossi: "Me sentí bien pero no esperaba la primera fila"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / EFE

Sport.es

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP reconoció tras conseguir ese resultado que "seguramente no me lo esperaba, sobre todo porque después de ayer pensé que sería difícil".

"Después de ver como iba la moto en mojado habría estado contento de acabar en la tercera fila pero esta mañana he tenido un poco de suerte al conseguir estar entre los diez primeros, aunque me ha dado mucha motivación porque sabía que tenía neumáticos suficientes para apretar en la Q2", explicó el piloto italiano.

"Me sentía bien a una vuelta pero no me esperaba la primera fila y por eso estoy muy contento", afirmó Rossi, quien no obstante aclaró que "la jornada más difícil será mañana, la carrera, porque tendré que hacer 23 vueltas y es difícil incluso cuando te encuentras al ciento por ciento".

"He intentado preparar el resto del cuerpo de la mejor manera posible pero tendremos que ver cómo va todo mañana, cómo va la moto porque con el neumático blando en el momento era más fácil, la moto es más fácil de pilotar, pero en carrera, con el depósito lleno, y el neumático más duro, será más difícil".

"No sé que esperar"

"Sinceramente no sé que esperar, pero saliendo desde la primera fila me encuentro muy bien con la moto y veremos, obviamente intentaremos dar el máximo", comentó Rossi.

En lo que a su lesión se refiere, apenas 23 días después de romperse por segunda vez la tibia y peroné de la pierna derecha, dio que "si te molesta mucho es imposible hacer la primera fila y por eso me encuentro bien, hemos hecho todo lo necesario desde la operación del Doctor Pascarella, al cuál buscaron Mario y mi equipo y debo decir que ha hecho una intervención excelente".

"La pierna se veía bien después de la operación, con muchos hematomas pero tocándola lo menos posible, con un gran trabajo los días posteriores de rehabilitación por la mañana y por la tarde y, sinceramente, se ve que mejora día tras día", afirmó el italiano.

Márquez y Viñales, peligrosos

En lo que se refiere a sus rivales para la carrera de Aragón, Valentino Rossi comentó que "durante los entrenamientos Márquez siempre ha ido muy fuerte, pero Maverick tampoco está lejos en lo que se refiere a ritmo y aquí creo que están muy cerca el uno del otro y me parece que en estos momentos son los más veloces".

"También está fuerte Lorenzo, pero yo creo que mañana en carrera las dos Honda, también Pedrosa, estarán y como sucede siempre esta temporada todo está muy abierto y sinceramente resulta complicado decir algo".