Rossi se rompe la tibia y el peroné

Rossi

Rossi se puede haberse hecho daño mientras practicaba enduro / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valentino Rossi se ha roto la tibia y el peroné tras sufrir una fea caída mientras practicaba enduro en su Rancho de Tavullia según adelanta la Gazzetta dello Sport. 

Tras el accidente, el italiano fue trasladado a un hospital cercano para realizar las pruebas pertinentes y se le diagnosticó la doble fractura en este nuevo accidente. Porque la suerte ha dado la espalda a Rossi esta temporada que antes del otro GP de casa, del GP de Italia, tuvo otra caída mientras entrenaba motocrós y le dejó tocado para un par de carreras.

El mismo rotativo italiano informa que muy probablemente sea operado esta noche en el hospital de Urbino, donde fue trasladado, para reducir las fracturas y acelerar al máximo su proceso de recuperación.

El italiano perderá todas sus opciones a luchar por el título como le sucedió en 2010 cuando sufrió una caída en los entrenamientos libres del GP de Italia y se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha. El Doctor se perdió cuatro grandes premios y volvió en el GP de Alemania, donde no estaba al 100% y finalizó quinto.

Rossi no es el único piloto que se ha lesionado entrenando fuera de los GP, como Marc Márquez, que se rompió el peroné entrenando en dirt track en febrero de 2014 y llegó a Catar sin estar al 100%, o Jorge Lorenzo, que sufrió una lesión de ligamentos en su hombro en octubre de 2015 cuando entrenaba con minimotos con Pedrosa y Aleix Espargaró, o más reciente el propio Alex Rins, que se cayó a finales de marzo haciendo motocrós.