Rossi, declarado 'apto' para correr en Aragón

Valentino ya está en el circuito de Aragón

Valentino ya está en el circuito de Aragón / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha llegado al circuito de MotorLand, escenario del GP de Aragón este fin de semana, dispuesto a participar en la prueba. Y de momento, se ha salido con la suya. Los doctores del Mundial le han dado el visto bueno para correr, apenas tres semanas después de operarse de una fractura de tibia y peroné.

Con una leve cojera y apoyado en una sola muleta, el piloto de Yamaha ha superado con éxito la preceptiva revisión en la clínica del circuito, dirigida por el doctor Clemente, que le ha declarado 'apto', bajo la supervisión de los responsables médicos de MotoGP, los doctores Angel Charte y Xavier Mir.

La idea de Valentino es pilotar la M1 en los primeros ensayos libres de este viernes y después volver a reunirse con los médicos. El doctor Angel Charte ha asegurado que "su evolución es muy buena y nos ha dejado perplejos, impresionados. El doctor que le operó en Italia, Raffaele Pascarella, hizo un trabajo excepcional".

Según ha explicado el doctor Charte ante las cámaras de Movistar+, "Rossi ha llegado aquí con la clara intención evidente de correr, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y él ha de pasar los filtros, como cualquier otro piloto. Bajo mi responsabilidad, cuando decimos que está 'apto' para correr, es porque lo está, para todo el gran premio, aunque lógicamente habrá que hacerle un seguimiento después de cada sesión para ir solucionando las posibles molestias que surjan".

"No está al cien por cien pero no tiene dolor y eso es importante, aunque probablemente necesite algún tratamiento antiinflamatorio", ha añadido el responsable médico de MotoGP.

Recordemos que cuando este viernes salte a la pista de MotorLand solo habrán pasado 22 días desde que Valentino fuese operado de una doble fractura en la pierna derecha, tras lesionarse el 31 de agosto practicando enduro.