Márquez corta las alas a las Ducati

Marc Márquez

Márquez, el más rápido en el FP3 / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez ya avisó el viernes que Honda había mejorado en Austria respecto al año pasado. Y el piloto del Repsol Honda lo dejó patente logrando el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Austria con un crono de 1:23.459. Ducati, gran dominadora del primer día en el Red Bull Ring tuvo a Jorge Lorenzo a su mejor piloto y acabó cuarto después de que Dovizioso no pudierse mejorar el registro del viernes.

Johann Zarco se sumó a Márquez para romper la hegemonía de Ducati finalizando esta tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Austria en sgunda posición aunque a 0,423 de Marc, una diferencia que se antoja un mundo en un circuito como el Red Bull Ring donde se gira en 1:23.

Andrea Iannone protagonizó la grata sorpresa al ser capaz de finalizar la tanda tercero y asegurarse el paso directo a la Q2 donde seguro estarán Lorenzo, Valentino Rossi, Dovizioso, Maverick Viñales, Loris Baz, Karel Abraham y Cal Crutchlow, que completan el top ten. También rompió el guión la presencia de Baz y Abraham entes estos diez primeros donde no están ni Dani Pedrosa ni Aleix Espargaró, dos pilotos que suelen entrar de forma directa a la Q2.