Dovizioso se impone a Márquez en un duelo titánico

Dovizioso

Dovizioso ganó con la Ducati en casa de Honda / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron una vibrante batalla en la carrera de MotoGP del GP de Japón en un circuito de Motegi empapado a causa de la lluvia. Pero el agua no fue un obstáculo para que el italiano y el catalán se enzarzaran en una intensa lucha por la victoria que no se decidió hasta la última curva.

Como ya empieza a ser habitual, Jorge Lorenzo salió como una exalación para situarse primero pero fue superado por un Danilo Petrucci, que había montado un neumático trasero más blando. No obstante, el balear empezó a tener problemas y perdió posiciones mientras que Márquez se situaba segundo a la caza de un escapado Petrucci y se le unía Dovizioso.

No fue el día de las Yamaha oficiales. Rossi sufría una caída antes de llegar al ecuador de la carrera y Viñales progresaba pero lejos del grupo de carrera, al igual que Dani Pedrosa, que acabará abandonando.

A falta de 12 vueltas para el final, Márquez se situó líder de la carrera al superar a Petrucci, que también se vio adelantado por Dovizioso. Marc y Andrea se marcharon en solitario para protagonizar una intensa lucha que no se decidió hasta el final.

Márquez lideraba la prueba en la última vuelta con unos metros de ventaja pero tuvo un susto, Dovizioso se le pudo acercar y le pasó en una frenada a falta de dos curvas para el final. Marc se lo jugó todo en la última curva, pasó a Dovizioso pero en la salida el italiano le ganó la partida. Petrucci acababa tercero para sumar su cuarto podio de la temporada.

Quien cuajó una excelente actuación fue Alex Rins pues finalizó quinto tras su compañero de equipo. Jorge Lorenzo se recuperó y pudo acabar sexto por delante de Aleix Espargaró mientras que Viñales fue novenoPol Espargaró undécimo, Héctor Barberá decimocuarto, Tito Rabat decimoquinto y Álvaro Bautista no acabó pues sufrió una caída. Pedrosa, por su parte, abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

Al final, Dovizioso conseguía su quinta victoria de la temporada recortando cinco puntos a Márquez, que sigue líder con 11 puntos de ventaja sobre 'Dovi' mientras que Viñales se descuelga hasta los 41 puntos.