Gran Premio de Italia

Redding pone la directa y Terol sube al podio

El líder del Mundial sigue con paso firme hacia el título y sumó su segunda victoria consecutiva por delante de Terol y Zarco

Laura Ramos

No hay quien pare a Scott Redding. El `niño precoz¿ se encuentra en estado de gracia y en Mugello dio un paso más hacia su confirmación como piloto a tener muy en cuenta en el futuro con una nueva e incontestable victoria. Solo Nico Terol fue capaz de aguantar el ritmo del británico¿ hasta que le dejó.

El japonés Nakagami fue el primer líder de una carrera que se rompió muy pronto. El nipón tiró fuerte y se llevó con él a Redding, Terol, Zarco y un Rabat que salía sexto. Pol Espargaró falló en la salida y cayó hasta la décimo tercera posición en las primeras curvas de Mugello. Pero Nakagami, rápido los sábados, pero fallón los domingos, volvió a irse al suelo a falta de trece vueltas para el final autodescartándose definitivamente en la lucha por el título.

Para entonces, sin embargo, el liderato pertenecía a Redding y Esteve Rabat rodaba en la vigésimo séptima posición tras un toque con Schrotter que le sacó de pista. Espargaró rodaba en la décima y la victoria empezaba a ser cosa de tres: Redding, Terol y el siempre peligroso Zarco, aunque con problemas para seguir el ritmo de los dos de delante.

Terol, con una Suter mucho más trabajada a nivel aerodinámico, decidió toserle al líder y a falta de doce giros se situó líder aprovechando su mayor punta de velocidad en la recta de meta. Redding aguardaba y, cuando Terol le invitó a pasar en un error de estrategia, no se lo pensó dos veces para abrir el grifo, sacarse de la manga unas décimas extra y poner tierra de por medio con el valenciano del equipo de Jorge Martínez Aspar. Quedaban ocho vueltas y se acabó la carrera.

Solo Pol Espargaró le puso emoción a partir de entonces con una remontada que le llevó a cruzar la línea de meta en cuarta posición. Pierde puntos con el líder, pero menos de los que podrían haber sido tal y como se presentaba el domingo. Jordi Torres, compañero de Terol, fue sexto y Toni Elías, xxx. Rabat finalmente terminó xx. Consuelo insuficiente ante el arreón que ha dado Redding en las últimas carreras. Ahora, el británico cuando con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general, Nico Terol, y 46 y 47 respectivamente, sobre los pilotos del equipo de Sito Pons.