La recepción en el Ajuntament inicia el 'loco' homenaje a Márquez

Márquez fue recibido en la sala de plenos por el alcalde y miembros del consistorio

Márquez fue recibido en la sala de plenos por el alcalde y miembros del consistorio / Ajuntament Cervera

Laura López

El tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, inició a mediodía los actos de homenaje de su ciudad natal con la recepción en el Ajuntament de Cervera. El alcalde, Ramón Royes, y los restantes miembros del consistorio recibieron al piloto en la sala de plenos mientras que una multitud le esperaba en la Plaça Major.

La familia Márquez al completo estuvo presente en el acto, desde sus padres, Julià y Roser, su tío Ramón, su hermano Julià y, por supuesto, el abuelo Ramón. Tan sólo faltó su hermano Alex, que se encuentra haciendo un test en Jerez.

Después de firmar un año más en el libro de Honor del Ajuntament, el piloto escribió que se sentía "muy orgulloso de ser de Cervera y aunque parezca normal tenemos que celebrar todos estos títulos como si fuesen el primero".

El alcalde Ramón Royes le recordó que la gente le quiere con locura y que ya son seis loas años que pasa por el Ajuntament para festejar el título de campeón del mundo. 

Toni Reig, director del Consell Català de l'Esport de la Generalitat, le dijho que  "desde el govern estamos orgullosos de ti, ya que estás en la cumbre del deporte mundial y esto también representa al deporte catalán. Gracias por llevar el nombre de Catalunya al mundo y ser nuestro embajador".

Márquez recibió una estatuilla simbólica del dado del 'Big Six'  al tiempo que decía: "espero seguir viniendo más años. Cuando llego a Cervera y veo las calles engalanadas con mi nombre es como si hubiese ganado otro título más". 

Posteriormente, cuando abandonó lÁjuntament recibiö una baño de multitudes de los numerosos aficionados que le esperaban en la Plaça Major desde hacía más de una hora. Allí, Marc, firmó autógrafos a todos los que se lo pidieron y mostró una proximidad y espontaneidad típica del piloto de Cervera cuando está en casa.