Rea supera a las MotoGP con una superbike

Jonathan Rea en el test de invierno de superbike en Jerez

Jonathan Rea en el test de invierno de superbike en Jerez / Circuito de Jerez

sport.es

Una Kawasaki, una moto derivada de serie, acabó liderando la tabla de tiempos en el último día de test privado en Jerez donde Superbike y MotoGP compartieron pista. El tricampeón del mundo del WorldSBK fue el piloto más rápido parando el crono con un tiempo de 1:37.986, registro que le hubiese permitido salir desde la pole el pasado GP de España de MotoGP superando la marca del poleman, de Dani Pedrosa, de 1:38.249. Aunque para hacer justicia cabe recordar que el trazado de Jerez se reasfaltó en julio, mas tarde del GP de España, de manera que la próxima temporada los tiempos bajarán.

Su compañero Tom Sykes no se quedaba a la zaga, ya que con un tiempo de 1.38.3 conseguía meterse en la quinta posición. Por su parte, la mejor MotoGP en pista ha sido la Suzuki del italiano Andrea Iannone que finalizaba segundo con un tiempo de 1.38.030 y un buen número de giros realizados estos días en los que se han centrado en diversas pruebas, sobre todo en el nuevo motor.

Tercer mejor tiempo para Pol Espargaró con la KTM que, entre otros trabajos desarrollados en estas sesiones, han focalizado sus esfuerzos en el nuevo chasis, además de la electrónica y set up general. Espargaro, lograba un mejor tiempo de 1.38.230 a pesar de una caída en Dry Sack. El también español Alex Rins era cuarto con 1.38.307 y una caída también en su haber, en su caso en el viraje de Peluqui. Ambos sin consecuencias.

Tom Sykes con 1.38.326 era quinto, seguido de Danilo Petrucci que se iba al suelo sin consecuencias en dos ocasiones. El italiano paraba el crono en 1.38.607. Alex Lowes con la Yamaha de Superbike era séptimo, seguido de Bradley Smith que también caía, Jack Miller y Scott Redding cerrando el top ten de la categoría. El español Xavi Fores era quinto entre las máquinas de Superbikes.

Puede consultar los tiempos aquí.