Pedrosa y Rossi, polémica por un adelantamiento

A Pedroa no le gustó que Rossi le dejara sin pista al adelantarlo

A Pedrosa no le gustó que Rossi le dejara sin pista al adelantarlo / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Solo Valentino Rossi sabe el esfuerzo que ha tenido que hacer para acabar quinto en el GP de Aragón. De ahí que defendiera con uñas y dientes su posición en cada intento de adelantamiento como hizo con Viñales, con quien se llegó a tocar, y también con Dani Pedrosa cuando lo superó en la larga recta de MotorLand.

La acción objeto de la polémica fue cuando Pedrosa estaba adelantando a Rossi por la izquierda del italiano. Valentino, al percatarse de la jugada de Dani, lo empezó a cerrar hasta casi dejarlo sin sitio. El piloto del Repsol Honda lo acabó pasado cuando su Honda ya estaba encima de la línea que delimita la pista. 

Pedrosa lo consiguió adelantar y después acabó segundo, pero le pudo costar un disgusto. "Para mi Valentino tiene que dejar más margen, cuando estaba a su izquierda me ha ido cerrando, iba a 300 km/ sobre la raya, con los manillares muy cerca pero por suerte lo he podio pasar. No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para proteger la posición, pero tenía tan buen pilotaje en la salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle", explicaba tras la carrera Dani.

Valentino replicaba con ironía a Pedrosa a pesar de todo. "No sé, tendréis que hablar con Pedrosa porque si estaba muy enfadado tendréis que hablar con él para saber por qué, lo mismo tiene que correr solo, pero esta toda la pista y hay que pasar cuando se puede, sino habría que preguntarse que se puede decir de Moto3 o de la Fórmula 1, son carreras y hay que intentar pasar como se pueda", apostilló Rossi.