Pedrosa: "No he podido dar temperatura a los neumáticos"

Pedrosa

Pedrosa tuvo problemas de agarre en la clasificación / AFP

sport.es

Dani Pedrosa saldrá desde la cuarta fila, en duodécima posición, después de una diluida sesión de clasificación en la que sufrió más que nadie los problemas de agarre de los neumáticos.

El piloto del Repsol Honda apuntó a su ligereza a una de las causas por las que no puede meter los neumáticos en neumáticos de trabajo. "Hoy me ha sido imposible pilotar con normalidad, porque no he podido dar temperatura a los neumáticos, especialmente en el trasero y cuando había más agua. No tenía nada de agarre", explica Dani en el comunicado emitido por el equipo.

"Los compuestos eran demasiado duros para mí. Lo hemos intentado todo en de la moto, con los neumáticos y con mi pilotaje en la pista, pero lamentablemente no ha habido nada que hacer. Mañana tendremos que adaptarnos a la situación, que no es la mejor para mí en este circuito, pero intentaré centrarme en la carrera y hacerlo lo mejor posible", finiquitaba un Dani condicionado cada gran premio por el rendimiento de los neumáticos. Además de Holanda se irán a Alemania, a un Sachsenring reasfaltado donde no se han probado los neumáticos.