Pedrosa: "Hemos hecho mejor carrera que todos"

Pedrosa volvió al podio en Aragón

Pedrosa volvió al podio en Aragón / AFP

Sport.es

Dani Pedrosa finalizó la carrera de MotoGP del GP de Aragón en una brillante segunda posición. Pero el piloto de Castellar puedo ganar. Dani protagonizó una carrera de menos a más y le faltó una vuelta para intentar contactar con Márquez para discutirle la victoria.

Al finalizar la carrera, el propio Pedrosa explicaba para Movistar+ que “no sé cuanto me ha ha faltado para pillarlo pero creo que muy poquito". Al inicio, Dani tuvo problemas: "Al principio hemos perdido terreno cuando se ha cortado el grupo. En la primera curva he perdido posiciones, después he intentado conservar el neumático detrás de Maverick pero la moto le corría mucho en recta y entraba muy rápido en las curvas, no podía adelantarlo. Al final cuando he conseguido adelantarle he visto que mi ritmo era mejor. He empezado a recuperar posiciones".

Pedrosa se mostraba satisfecho con el resultado al convenir que "estoy contento porque hemos hecho la mejor carrera de todos y hemos demostrando que cuando tenemos las armas somos muy competitivo.

El propio Dani explicó el feo lance de Rossi en la recta de detrás cuando intentó cerrar a Pedrosa cuando lo quería adelantar: "Para mi Valentino tiene que dejar más margen, cuando estaba a su izquierda me ha ido cerrando, iba a 300 km/ sobre la raya, con los manillares muy cerca pero por suerte lo he podio pasar", explicó.