Pedrosa: "No está claro lo que ha pasado con el neumático trasero"

Dani Pedrosa

Pedrosa abandonó cuando se vio fuera de los puntos / AFP

sport.es

Dani Pedrosa acabó decepcionado el GP de Japón. El piloto de Honda tuvo muchos problemas con el  neumático trasero hasta el punto que no acabó la carrera:"Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado, porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera", explica sobre lo sucedido en un comunicado del equipo.

El piloto de Castellar esperaba más, tal como indica: "Hemos mejorado mucho durante los entrenamientos, desde el FP1 hasta ayer, pero no está claro lo que ha pasado con el neumático trasero en la carrera de hoy. Al principio, resbalaba mucho y he perdido mucha tracción, lo que me impedía acelerar en las rectas. Este problema ha continuado y hacia mitad de carrera hasta el final, ha empeorado". 

El Dani puntaliza que "he intentado de todo para hacer funcionar la moto, pero era imposible pilotar en estas condiciones. He perdido mucho tiempo y finalmente he acabado fuera de los puntos, así que he decidido retirarme antes de tener una caída".

Y tampoco entiende que Petrucci, con el mismo neumático, acabara en el podio: "Con tanta agua en la pista, no esperaba tener problemas con el compuesto extra blando trasero; de hecho Petrucci ha utilizado el mismo neumático y ha terminado en el podio. Estudiaremos los datos con Michelin e intentaremos que no suceda de nuevo".