Pedrosa cierra la primera jornada con el mejor tiempo

Pedrosa

Pedrosa se reencontró con las buenas sensaciones en agua / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Dani Pedrosa se hizo con el mejor tiempo en la segunsa sesión de entrenamientos libres del MotoGP del GP de Aragón en el circuito de Motorland, un día condicionado por la lluvia y en el que Valentino Rossi volvió a subirse a la moto 22 días después de que se rompiera la tibia y el peroné. El crono de 1:59.858 le permitió a Pedrosa acabar el día como el piloto más rápido después de haber sido segundo en la primera sesión de libres tras Marc Márquez.

Al final de esta segunda sesión los pilotos empezaron a montar un neumático más blando en busca de mejorar sus registros y desbancaron a Márquez del liderato de la tabla de tiempos donde Jorge Lorenzo finalizó segundo seguido de Johann Zarco, el propio Márquez y Karel Abraham.

Quien tuvo más problemas de los habituales fue Maverick Viñales. El piloto de Roses solo pudo ser vigésimo en la primera toma de contacto con Motorland pero es que en la segunda sesión, también en agua, no pudo pasar de la decimoseptima posición.

Aleix y Pol Espargaró cerraron el top ten ten iestras que ÁlvaroBautista fue undécimo. Álex Rins acabó el día vigésimo primero por delante de Tito Rabat y Héctor Barberá acabó vigésimo cuarto.

Valentino siguió probándose y en una curva se acabó saliendo recto sin más consecuencias. Finalmente el italiano acabó con el vigésimo mejor tiempo de esta segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón.

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón se cerró con un nuevo ensayo de los cambios de moto en la carreras 'flag to flag' todo esperando a la llegada del sábado donde ya no hay previsión de lluvia.