Menú

Nakagami firma su primera victoria en el Mundial

Nakagami
Nakagami logró su primera victoria en el Mundial | sport

Takaaki Nakagami (Kalex) lograba su primera victoria mundialista y el primer triunfo de un piloto japonés desde hacía seis años. Johann Zarco (Kalex) y Franco Morbidelli (Kalex) le acompañaron en el podio.

Sergi Mejías

Álex Rins (Kalex) se dejaba el liderato al acabar sexto y finalizar empatado a puntos con Zarco, el nuevo líder. Álex Márquez (Kalex) conseguía acabar y lo hacía en octava posición.

Thomas Luthi (Kalex) tiró fuerte desde la salida seguido de su compatiota Dominique Aegerter (Kalex), Sam Lowes (Speed Up), Johann Zarco (Kalex) y Takaaki Nakagami (Kalex). Álex Rins (Kalex) salía octavo pero pasó décimo en la primera vuelta. Y también Àlex Márquez (Kalex) perdía dos plazas en la salida rodando décimo sexto.

Axel Pons (Kalex) era el primer piloto en irse al suelo rompiendo la buena progresión de las últimas carreras. Zarco se lo tomaba con calma o tenía algún problema que lo retrasaba a la octava posición.

Morbidelli superaba a Luthi para liderar la carrera al cabo de un par de vueltas aunque poco le duró y fue el japonés Nakagami quien se ponía primero. Por detrás, Rins rodaba octavo en el grupo perseguidor.

El piloto japonés se escapaba vuelta a vuelta y Zarco se vio obligado a cambiar de ritmo y salir a la caza de Nakagami, que se había ido tres segundos. Quedaban 10 vueltas para el final.

A falta de cinco vuelta para el final cayeron cuatro gotas y casualidad o no, Thomas Luthi se iba al suelo y Sam Lowes se llevó un susto. Finalmente Nakagami lograba la victoria con autoridad seguido de Zarco, que se acercó al japonés en el último giro, y Morbidelli al enseñar la bandera roja Dirección de carrera cuando falta poco más de una vuelta para acabar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil