Nakagami será el compañero de Crutchlow en LCR Honda

Nakagami, a MotoGP con LCR Honda

Nakagami, a MotoGP con LCR Honda / efe

Sport.es

Takaaki Nakagami dará el salto a MotoGP en 2018 impulsado por Honda y lo hará en el equipo LCR de Lucio Cecchinello, que volverá a disponer así de dos prototipos de la marca japonesa la próxima temporada. El piloto de 25 años, que ahora ocupa la séptima posición en Moto2, con 79 puntos, a 128 del líder Franco Morbidelli, se convertirá en el próximo compañero de Cal Crutchlow.

Nakagami se convertirá en el primer japonés que compite a tiempo completo en la categoría reina, desde que Hiroshi Aoyama lo hiciera en 2014, también con Honda. Su palmarés no es especialmente brillante (un triunfo, en Moto2, en 2016), pero Honda y Dorna han hecho valer su interés por tener a un piloto nipón en MotoGP.

Tras la firma de Scott Redding por Aprilia y la más que probable de Karel Abraham con Aspar en 2018, solo quedan tres vacantes en la parrilla: las dos Ducati de Avintia y la Honda de Marc VDS, a las que optan hasta seis pilotos (Barberá, Baz, Rabat, Hernández, Kallio y Simeon).

Lucio Cecchinello, Team Principal LCR Honda Team

“Estamos muy contentos de confirmar a Takaaki Nakagami como el nuevo miembro de nuestro equipo; Un equipo que se ampliará con miembros de la tripulación que cuentan con una vasta experiencia. Este proyecto, junto con nuestro programa actual con Cal Crutchlow, marca el cumplimiento de nuestras ambiciones deportivas. Estoy realmente encantado, y en nombre de todo el Honda Team LCR, creo que es justo decir que todos estamos muy motivados de trabajar con un ‘rookie’ como Nakagami, porque desde que hizo su debut en el Mundial ha demostrado gran potencial”.

Takaaki Nakagami, piloto Honda:

“Empecé montando en una mini moto a los 4 años y desde entonces siempre tuve la vocación de competir con los mejores del mundo. Todavía quedan siete carreras de Moto2 esta temporada, incluyendo el Gran Premio de Japón. Voy a concentrarme en estas carreras, mientras obtengo las habilidades que necesito para el próximo año. Espero que todos sigan apoyándome como lo han hecho hasta ahora".