MOTOGP

MotoGP esquiva el horario de la F1 el próximo 27 de agosto

El GP de Gran Bretaña altera sus horarios el próximo 27 de agosto

El GP de Gran Bretaña altera sus horarios el próximo 27 de agosto / AFP

Sport.es

La coincidencia en el calendario del GP de Bélgica de Fórmula 1, y el GP de Gran Bretaña de Motociclismo en Silverstone, ambas previstas para el próximo 27 de agosto, ha llevado a los responsables de MotoGP de alterar los horarios de las carreras en el circuito británico.

El Mundial de MotoGP confirmó los nuevos horarios de las carreras en Silverstone. La carrera de Moto3 se celebrará a las 13.15 horas, mientras la de Moto2 pasará a disputarse a las 14.40 horas, coincidiendo en este caso con la carrera de F1 en Bélgica. Finalmente, la prueba reina de MotoGP, deja de disputarse en su horario habitual de las 14.00 horas para pasar a las 16.30 horas, siempre en horario español

Una coincidencia de horarios que no gusta a ninguna de las dos organizaciones y en este caso ha sido MotoGP que ha decidido alterar sus horarios, por tanto la carrera en Spa-Francorchamps no variará en su horario habitual, y por tanto se celebrará a las 14.00 horas.

MotoGP y Fórmula1 no es la primera ocasión en que coinciden en el calendario. La más cercana sucedió el pasado 25 de junio, en la que coincidieron el GP de Holanda, y la carrera de F1 en el GP de Azerbayán. Ahora, de nuevo las motos ceden su horario habitual.