Mir, sancionado con seis posiciones en el GP de Japón

Mir, Bastianini y Di Giannantonio en podio del GP de Aragón170924184129

Mir, Bastianini y Di Giannantonio en podio del GP de Aragón / EFE

Sport.es

Joan Mir le salió la victoria en la carrera de Moto3 del GP de Aragón más cara de lo que había pensado. El líder del Mundial fue sancionado con la pérdida de seis posiciones en el siguiente gran premio de la temporada, el Gran Premio de Japón del próximo 15 de octubre.

La sanción surge a raíz de los movimientos que realizó Mir en la recta larga del circuito de MotorLand, de casi un kilómetro de largo, para evitar que sus rivales le pillaran el rebufo y lo superaran en la última vuelta cuando era el líder de la misma. Y el balear repitió la maniobra en la misma línea de meta. Cabe destacar que en ningún momento tuvo a ningún rival en paralelo al moverse pues se hubiesen podido tocar, y siempre estuvieron tras el balear cuando este se movía.

Sus rivales italianos en la lucha por la victoria, Di Giannantonio y Bastianini, que ya habían realizado alguna maniobra parecida, se quejaron a Mir airadamente tras el final de la carrera.

Finalmente Dirección de Carrera decidió sancionar líder del Mundial con seis posiciones en la parrilla en el próximo Gran Premios, es decir, en el GP de Japón donde al balear le 'basta' ganar la carrera o acabar segundo para sentenciar el título en su primera bola de partido.

Tras conocer la sanción, Mir declaró a Movistar+ que otros pilotos lo habían hecho con anterioridad pero que si su sanción servía para que nadie lo volviera a hacer le parecía bien.