Jack Miller pasa por el quirófano

Miller, operado por el doctor Mir en Barcelona

El piloto australiano, que la próxima temporada dará un salto sin precedentes de Moto3 a MotoGP, se recupera de una operación en el Institut Quirón Dexeus de Barcelona

Miller y el doctor Mir

Miller y el doctor Mir / sport

Laura López Albiac

Jack Miller se encuentra ingresado en el Institut Universitari Quirón Dexeus de Barcelona, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Xavier Mir para extraerle material protésico de una operación anterior. Al subcampeón del Mundo de Moto3 se le han retirado varios tornillos y una placa de fijación que se utilizaron para tratar un hombro y una clavícula dañados en repetidas ocasiones. El australiano, que la próxima temporada dará un salto sin precedentes desde Moto3 a MotoGP con el equipo Honda LCR, se lesionó el hombro derecho en 2012, pero posteriormente sufrió daños en la misma zona dos veces más.

"Hemos retirado la placa de metal que tenía en la clavícula y que se le insertó hace exactamente un año", ha explicado Mir a motogp.com. "La fractura tuvo complicaciones debido a que se dañó los ligamentos. Así que hemos retirado la placa y reconstruido esos ligamentos”. Miller, se toma con humor el contratiempo: "Realmente me siento más ligero del lado derecho. El doctor me ha removido siete tornillos y dos placas. Gracias!”.

Desde sus tiempos de 'rookie', Jack Miller se hizo famoso por acumular lesiones y a menudo 'presume' de haberse roto más de 20 huesos. Sobre esta última intervención a la que se ha sometido explica que primero me fracturé el hombro en 2012, corriendo  en Moto3, después me lo volví a romper en Indianápolis el año pasado, pero terminé la temporada. La fractura no había sanado y la placa se dobló. Me caí otra vez en Jerez a finales del año pasado, la placa se movió y el hueso se rompió como un trozo de madera. El año pasado me sometí a una operación grande, me pusieron dos tornillos en cada lado para fortalecer los huesos. Este año, los tornillos no estaban unidos al hueso y al final de la temporada tenía un bulto extraño en la parte superior del hombro. Será bueno volver a estar al 100%. Voy a tener unos días de descanso para dejar que cicatrice y a continuación reemprenderé mi preparación para 2015", asegura.

El propio Miller compartió en las redes sociales la foto del material retirado y de la incisión en el hombro. El doctor Mir ha avanzado que el australiano podrá reanudar su preparación física dentro de quince días: "¡Ya me ha preguntado hoy cuando podía volver a hacer motocross!. Hay que tener en cuenta la cicatrización, pero creo que podrá volver a hacer motocross dentro de dos semanas”.