Menú

Méndez de Vigo: "Ángel Nieto tiene el cariño de todo el país"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte recibió a la familia del 12+1 veces campeón del mundo

Gelete, el hijo mayor de Nieto,citó a todos los aficionados al motociclismo a acudir el próximo sábado día 16 para homenajear a su padre

Méndez de Vigo con la viuda y los hijos de Ángel Nieto, Belinda Alonso, Gelete y Pablo.
Méndez de Vigo con la viuda y los hijos de Ángel Nieto, Belinda Alonso, Gelete y Pablo.  | EFE

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, recibió a la familia de Ángel Nieto, piloto de motociclismo 13 veces campeón del mundo, un mes después de su fallecimiento y destacó el "cariño que tiene de todo el país".

EFE

"Ángel Nieto tiene el cariño de todo el país, ese no lo otorga nadie pero él se lo ganó a pulso. Todos los españoles nos hemos sentido orgullosos de Ángel", aseguró.

"La mejor herencia que puede dejar una persona es el recuerdo que deja a los demás y en eso Ángel Nieto tiene el decimocuarto campeonato", prosiguió.

Méndez de Vigo destacó que Nieto fue pionero en el motociclismo para el resto de españoles: "La historia reserva siempre un lugar especial para aquellos que han sido pioneros, y uno de ellos ha sido Ángel Nieto. Él fue capaz de abrir una senda de gloria deportiva por la que hoy transitan muchos otros deportistas que vieron un modelo a seguir, un líder".

"A Ángel le corresponden los 12 más uno pero también una parte de los éxitos deportivos de los de después que agrandaron la leyenda del motociclismo español. Nieto fue el padre de Sito Pons, Marc Márquez, Álex Crivillé y de tantos otros que han llevado la 'Marca España' a tantos lugares", continuó.

"Cuando se retiró, Ángel Nieto fue comentarista televisivo y recuerdo como le gustaba exaltar la belleza y la emoción de las retransmisiones deportivas; algo que durante sus éxitos no pasaba y por lo que nos sentimos en deuda con él", añadió

Además, Méndez de Vigo tuvo unas palabras para los deportistas españoles que tanto éxito están cosechando en todo el mundo: "España tiene extraordinarios deportistas. Este fin de semana hemos visto a Alberto Contador, Marc Márquez, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, la selección de Hockey Hierba; tenemos que estar muy orgullosos de ellos".

Para finalizar, su hijo, Ángel Nieto Junior, Gelete, citó a todos los aficionados al motociclismo a acudir el próximo sábado día 16 para homenajear a Nieto en lo que será un "día inolvidable". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil