Viñales: "Esto no se ha acabado"

Viñales, a su llegada al circuito de Motegi

Viñales, a su llegada al circuito de Motegi / efe

EFE

Maverick Viñales (Yamaha), tercero en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, aseguró que "viendo que llueve, lo importante es estar tranquilo y trabajar pues estas tres carreras van a ser muy importantes para el campeonato, y sobre todo mañana viernes y el sábado, tener tranquilidad y hacer un buen trabajo".

Viñales lamentó las posibilidades de que tener un fin de semana de agua. "Si en seco lo tenemos difícil, en mojado, aún más, pero hay que intentar dar el ciento por ciento en todas las condiciones y buscar lo mejor pero viendo los resultados en agua este año dudo mucho que nos ayude que llueva. Nos iría mejor que todo el fin de semana fuese en seco y poder disfrutar la carrera", ha subrayado.

"Siempre me he sentido muy bien en Japón y ya el año pasado rodamos bastante bien con la Suzuki, me sentí muy cómodo, y creo que la Yamaha aquí irá bien y los neumáticos son un poco más blandos que los del año pasado y eso favorecerá a nuestra moto para intentar sacar el ciento por ciento", ha explicado Viñales, quien se ve todavía con opciones al título. "Hasta que no se acabe está abierto y seguiré motivado y luchando por el Mundial".

Viñales también ha hablado de la posibilidad de que Joan Mir se proclame en Motegi campeón del mundo de Moto3 y le ha recomendado al joven piloto balear que tenga "tranquilidad, pues tiene muchos puntos de ventaja y si en esta carrera tiene que hacer cuarto o quinto, no pasa nada".

Viñales, que se coronó en Moto3 en 2013, ha explicado que le dijo a Mir que "tiene que salir tranquilo, intentar ganar la carrera y dar el máximo como lo está haciendo durante toda la temporada. Sería absurdo ponerse ahora nervioso cuando durante todo el año lo ha tenido tan controlado y, por eso, mi consejo es que esté tranquilo, que haciéndolo mal está delante y puede sentenciarlo aquí", recalcó.