Martín liderará la parrilla por séptima vez esta temporada

Jorge Martín

Martín saldrá primero en la carrera de Moto3 del GP de Aragón / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Martín hizo bueno el tiempo de 1:58.067 marcado durante la sesión de clasificación de Moto3 del GP de Aragón en el circuito de Motorland, porque en la última intentona sufrió una caída sin consecuencias.

Martín, como el resto de pilotos, apuró hasta el último momento de la sesión para ir a buscar la mejor vuelta. El piloto de San Sebastián de los Reyes pasó por la línea de meta dos segundos antes que bajar la bandera a cuadros, habilitándole a dar la última vuelta. Pero en su intentona se cayó.

Martín no fue el único en irse al suelo en esta última y alocada vuelta. También se produjo un accidente múltiple en el que se vieron involucrados Mir, Di Giannantonio, Guevara y Migno, que no pudieron mejorar. La situación vivida a buen seguro que va a traer nuevas sanciones por rodar lento para esperar una rueda buena a la que pegarse.

Finalmente, Martín se hacía con la séptima pole de la temporada por delnate de Bastianini y Arón Canet, que por la mañana había sufrido una dura caída. Desde la segunda línea de la parrilla saldrá Dennis Foggia, el líder del Mundial Junior de Moto3 que corre como invitado, por delante del líder Joan Mir.

Respecto al resto de pilotos españoles María Herrena no pudo tomar parte en la clasificación pues se resintió de su fractura de clavícula. Marcos Ramírez se clasificó décimo, Jaume Masiá decimonoveno, Juanfran Guevara vigésimo primero, Albert Arenas vigésimo cuarto y el invitado Arón Polanco vigésimo séptimo.