Márquez: "Tenemos que ser competitivos desde el FP1"

Marc Márquez

Márquez buscará la victoria que se le resiste desde EE.UU / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez llega a Assen dispuesto a repetir la victoria conseguida en Ausin, la única de la temporada, después de un segundo puesto en Barcelona que tuvo sabor a victoria después de un fin de semana marcado por las caídas. "Barcelona fue un fin de semana complicado pero acabamos en una buena posición, contento. En el test mejoramos el ritmo y me sentí bien. Estoy deseando subirme a la moto para intentar ser competititvo desde el FP1 y ser constante", apuntaba Márquez en la rueda de prensa del GP de Holanda de MotoGP.

Y el circuito de este fin de semana le va bien. "Assen es una pista que me gusta, que va bien para mi estilo. Con el carácter del motor de esta temporada podemos estar más cerca. Sabemos que las Yamaha, y las Ducati, fueron rápidas en condiciones de seco aunque aquí el tiempo siempre es una incógnita".

Sobre la renovación de Cal Crutchlow como piloto oficial Honda dijo que "es una buena noticias para todo el equipo porque ha corrido con motos distintas y siempre ha dado comentarios para intentar mejorar la moto y son muy similares a los míos, al igual que los estilos de pilotaje".

Respecto a su pilotaje vs sus rivales indicó que "mi estilo de pilotaje es diferente en algunas curvas, no quiere decir que sea el mejor, solo diferente. Siempre intentas frenar más tarde, y mi punto fuerte es la frenada. Aquí el paso por curvas es rápido y poder abrir lo antes posible. Hay que ser agresivo".