Márquez, sobre Catalunya: "Espero que se arregle dialogando"

Marc Márquez

Márquez habla sobre Catalunya / Repsol Media

Sport.es

Marc Márquez, como muchos otros deportistas de élite, no ha querido posicionarse estos días en el conflicto político que se vive en España y Catalunya. El piloto de Honda prefiere guardarse su opinión, consciente de su compromiso con fans y patrocinadores.

Sin embargo, a su llegada a Japón, donde este fin de semana se disputa la decimoquinta prueba del Muundial de MotoGP, que él lidera, Márquez ha accedido a hablar del tema para los micrófonos de Catalunya Radio.

"Ante todo mi sensación es de tristeza, al ver hasta dónde se ha llegado" ha reconocido Marc, nacido en Cervera hace 24 años. 

"Solo espero una cosa, y es que todo se vaya arreglando a base de diálogo y lo más pronto posible porque al final esta situación no beneficia a unos ni a otros", ha agregado Márquez, zanjando el asunto.

Y es que lo que ahora desea Marc es poder concentrarse cuanto antes en pilotar este fin de semana, en el que se juega buena parte de sus opciones de encarrilar el que sería su sexto título mundial (cuarto en la categoría reina de MotoGP).

a por el título

Al margen de cuestiones políticas, Márquez ha valorado sus opciones en Japón y en el campeonato en la rueda de prensa de Motegi. 

"La gente lo ve fácil, pero son 16 puntos, que no es nada con Dovizioso y 28 con Maverick. Todo está muy apretado, pero hasta ahora en todas las condiciones me he podido defender, aunque se te puede dar mejor o peor pero podemos estar entre los primeros en cualquier condición", ha destacado.

"Está claro que es mejor tener 16 puntos de ventaja; teniéndolos en caso de errores -toquemos madera que no sea así-, siempre estarás dentro de la pelea y si lo hacen ellos y fallan ya están fuera de la pelea", ha añadido el piloto de Repsol Honda.

En cualquier caso, Marc Márquez está de acuerdo con las declaraciones del italiano Andrea Dovizioso en el sentido de que no hay nada decidido. "Es la tónica de todo el año, ya que en circuitos que parece que ibas a ir bien llegas al viernes, a los primeros libres, y vas muy mal, o al contrario. De momento estamos en Japón, la siguiente será en Australia, pero hay muchos factores, pueden pasar muchas cosas, puede llover y producirse cosas que influyan en el resultado, como la elección de los neumáticos y por eso hay que dar el ciento por ciento en cada sesión y estar preparados lo más posible para el domingo", recalcó.

"Ya lo dije en Misano y Aragón, a la mínima que tienes la posibilidad para sumar un punto más tienes que hacerlo ya que no sabes lo que va a pasar en las siguientes carreras, no sabes si en Valencia lo echarás de menos y tal y como está el campeonato hay que intentarlo y mi mentalidad sigue siendo la misma", ha recordado Márquez.

En cuanto a los nervios de la situación, Marc ha restado importancia: "Está claro que hay tensión, sana y necesaria, porque te estas jugando el título, y después de todo lo que has hecho si no lo rematas no sirve para nada, pero sabemos y somos conscientes de que el campeonato se puede ganar o perder igual de fácil y al final hay que seguir como hasta ahora porque ésta es la dinámica buena".

"La presión ya la tienes por jugarte el título y tendría más presión si fuese el perseguidor, más necesidad, porque sabes que no puedes fallar y tienes que atacar, pero me dan tranquilidad estas dos últimas carreras y no me hace perder intensidad, que es lo importante", ha concluído Márquez.