Márquez: " Ha sido uno de eso días en los que tienes que tomar algunos riesgos"

Marc Márquez

Márquez saldrá desde la primera línea / Motogp.com

sport.es

Es la cuarta vez que Márquez saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida en Assen, después de las carreras de 2011 (Moto2), 2013 y 2014. Y es la séptima vez que el piloto del equipo Repsol Honda partirá desde la primera fila en Assen, en la que sólo ha faltado una vez desde 2010 –la temporada pasada, cuando fue cuarto–.

En una declaraciones difundidas por el equipo, Márquez apunta que "hoy ha sido uno de eso días en los que tienes que tomar algunos riesgos porque necesitas estar ahí. Hacia el final de la sesión, se ha empezado a formar un carril más seco y hemos podido rodar cada vez más rápido. Al final de todo he perdido la oportunidad de dar otra vuelta, al no pasar antes de que dieran la bandera de cuadros por apenas dos segundos. Pero estamos en primera fila, que era el objetivo principal de hoy".

Y el propio Márquez adelanta que "el equipo ha hecho un buen trabajo y estoy contento. Mañana veremos qué tiempo hace. Aquí nunca se sabe y puede cambiar cada cinco minutos. Nuestros rivales son fuertes tanto en mojado como en seco, pero no estamos lejos y mañana intentaremos empezar bien, quedarnos con ellos y luchar por el podio".