Márquez: "¿Rossi? Que vuelva cuanto antes, mejor"

Los hermanos Márquez, listos para el GP de Aragón

Los hermanos Márquez, listos para el GP de Aragón / S. Mejías

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El Mundial de MotoGP entra en su recta final. Y lo hace este fin de semana de el GP de Aragón donde Márquez correrá ‘en casa’, ante su afición. El piloto de Cervera llega líder empatado a puntos con Andrea Dovizioso y consciente del valor de la regularidad tal como explicó en un acto de presentación de la gama de vehículos de construcción XT de Scania, que ha apadrinado junto a su hermano Àlex.

A Márquez no se le escapa la peligrosidad de sus rivales y tiene claro que “es importante centrarnos en nuestro box como hemos hecho hasta ahora desde el FP1 y a partir ahí hasta donde podamos llegar. Siempre lo he dicho, Aragón es uno de mis circuito favoritos, los circuitos que se me dan  bien. El año pasado pude hacer una buena carrera aquí pero soy consciente de que tanto Dovizioso como Viñales estarán luchando por la victoria”.

Llegado a este punto del Mundial se hace difícil pensar en no arriesgar para asegurar los puntos pero los podios serán vitales: “El problema es que se tiene que seguir así, no se puede ser cauteloso, el Mundial está muy apretado y ni pensar en lesiones. En casa intentas hacerlo de otra manera para entrenar pero tienes que estar bien físicamente. Lo más importante es estar concentrado, si tú estás concentrado 100% y llegas bien los domingos. Un punto lo puedes echar de menos en Valencia tal como están las cosas”.

Aunque la noticia del día era el más que probable regreso de Rossi en este GP de Aragón. “Ojalá pueda volver lo antes posibles. Ya lo dije en su día, te gusta tener todos los pilotos en pista porque es más bonito y hay más competencia. Pero es una lesión seria. Al final si tu tienes ganas y la recuperación va bien pues lo pruebas. Ya se ha subido a una moto y este fin de semana dicen que lo va a intentar pero está claro que siempre los he dicho, que vuelva lo antes posibles”, destacaba Marc.

Tal como ha evolucionado la temporada, la lucha por el título parece a tres bandas: “Por el título veo a Dovizioso y Viñales. Somos tres, tanto Valentino como Dani están algo más lejos y es difícil de que fallen los tres. La carrera en Aragón lo acabará de definir todo”.

De hecho, el Mundial está tan apretado que Marc apuesta por “el título se decidirá en Valencia. Creo que sí, vienen carreras donde se me da bien otras a Dovizioso y Maverick ha vuelto a recuperar el nivel de pretemporada. Si no pasa nada raro espero estar luchando en Valencia por el título”.

Àlex no llega al 100%

Àlex Márquez, que sufrió una fuerte caída en el pasado GP de San Marino y se fisuró la cadera, explicó sobre su recuperación que “he hecho mucho fisio, trabajo en la piscina para no cargar y poco más porque no podía hacer mucho más. Llego al 85% y veremos como voy encima de la moto porque todavía no me he subido en ninguna. Espero mejorar durante el fin de semana”.

La última caída de ha dejado prácticamente sin opciones en la lucha por el título. Así y todo destaca que “muy emocionante la lucha por el título. La última carrera fue una lotería. Morbidelli cometió ese error, como muchos. Se ha apretado y será apretado. Para mí el título es caso imposible y vamos a disfrutar de las carreras”. Y respecto a ayudar a su compañero de equipo Morbidelli dijo que “quedan cinco carreras y si el equipo me lo pide será, hay que estar agradecido al equipo”.