Márquez, Rabat y Simón se lo pasan en grande entrenando motocross

Marc Márquez motocross

Márquez en pleno 'vuelo' en un salto de motocross en MotorLand. / MotorLand

Sport.es

Mientras los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 se aplicaban en un día de test en el circuito de MotorLand tras la disputa del GP de Aragón el domingo pasado, Marc Márquez junto a Tito Rabat y su 'coach', el excampeón del mundo de 125cc Julito Simón estuvieron entrenando en el trazado de motocross.

A falta de poder entrenar con una MotoGP, los pilotos practican otras disciplinas como el motocross y el supermotard para 'hacer moto' a pesar del riesgo que implica como se pudo ver con la lesión de Valentino Rossi mientras practicaba enduro. En el caso de Márquez, el piloto de Cervera también practica el dirt track, una disciplina que se corre en un circuito oval de tierra y ayuda a mejorar el control de la moto y del acelerador pues las motos no tiene freno delantero.

DIA DE TEST

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón fue escenario este lunes de una jornada de test posterior al Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en las que participaron equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial. Entre los nombres más importantes presentes en los entrenamientos figuraron los de los líderes de ambas categorías: Joan Mir (Moto3) y Franco Morbidelli (Moto2). Jorge Martín, Nicolo Bulega, Enea Bastianini, o Arón Canet, en Moto3; y Jorge Navarro, Sandro Cortese, Thomas Luthi, Marcel Shrotter, Fabio Quartararo, Vavi Vierge y Matia Pasini, en Moto2, fueron otros de los nombres más importantes de entre los 35 pilotos que pudieron verse en acción este lunes en MotorLand.

Con más de 7 horas de pista ininterrumpida, los entrenamientos se dividieron en tandas de una hora y diez minutos para cada categoría y sin cronometraje oficial. Es por ello que equipos y pilotos aprovecharon al máximo el tiempo y disponible. Todos ellos afrontaron estos test en MotorLand con el objetivo de trabajar en la puesta a punto de sus monturas y afinar sus mecánicas de cara a las próximas tres citas transoceánicas del Mundial.