Márquez: "Podía luchar por la victoria pero también caerme"

marc marquez

Márquez sumó un nuevo podio / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Marc Márquez acabó contento. Hubiese querido ganar pero dio por bueno el podio, más todavía después de la caída del líder Viñales. El piloto de Cervera lo intentó, tuvo tres sustos y al final dio por bueno el tercero. 

Así lo explicaba en Movistar+: "Controlando y un poco justo. Iba detrás de Zarco, he arriesgado mucho en tres vueltas porque cuando pierdes el rebufo con la Honda cuesta mucho. Cuanddo me ha pasado Valentino sabía que iba a tirar. Con la lluvia era difícil de gestionar. He decidido buscar un compromiso, arriesgar pero solo por los puntos decisivos y lograr un podio en un circuito que nos cuesta".

Respecto al fin de semana, Márquez aseguró que "si el jueves me dices que salgo a 11 puntos del líder hubiese firmado. Contento con el balance del fin de semana. Y ahora llega un circuito que se nos da algo mejor".

A pesar de las pocas carreras disputadas, ha pasado de todo tal como comentaba el propio Márquez. "Un campeonato muy largo. No hemos llegado ni a la mitad y mira todo lo que ha pasado. Hay que tener paciencia. Si hubiese arriesgado al máximo hubiese podio optar a la victoria pero también caerme. Era una carrera que tocaba acabar en el podio. Ya he hecho dos ceros y pesan. Hoy he tenido un susto enorme, dos más. Y al tercer aviso he pensado ‘más vale no tener otro’ cero.

El Mundial está más apretado que nunca y el propio Marc destacó que "tienes que dar el 100% y arriesgar para ser tercer. He arriesgado mucho en tres puntos. Lo importante es estar allí, en seco, en agua y condiciones mixtas. Nunca subir y bajkar hay que buscar la estabilidad".