Márquez y Pedrosa, optimistas para Silverstone

Márquez defiende el liderato en Silverstone

Márquez defiende el liderato en Silverstone / repsol honda

Sport.es

Tras completar la once primeras carreras de la temporada, Marc Márquez (Honda) lidera el Mundial con 174 puntos, 16 más que Andrea Dovizioso (Ducati). Ambos se han prepararado en el circuito de Misano (Marc el domingo y Dovi, este martes), con vistas a la reanudación del campeonato, este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

Márquez, que suma dos victorias en el circuito de Silverstone (una en 125cc en 2010 y otra en MotoGP, en 2014), asume que el año pasado cometió un error en la elección del neumático para la carrera británica, pero piensa en positivo y en tratar de ampliar su ventaja en el Mundial con un gran resultado este domingo.

"La temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y sólo en carrera probablemente no hicimos la elección perfecta del neumático delantero. Este año intentaremos hacer todo lo posible para luchar de nuevo por el podio", señala Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Paso a paso hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones. Evidentemente, intentaremos lo mismo en Silverstone, una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes aquí", añade el piloto de Cervera.

Su compañero Dani Pedrosa , quinto en el Mundial a 35 puntos de Márquez, suma dos victorias en Gran Bretaña, en Donington Park 2004 y 2006. Sus mejores resultados en Silverstone son sendas terceras posiciones en 2012 y 2013.

"El equipo está trabajando bien, en Austria le dio la vuelta a un fin de semana difícil para conseguir un resultado positivo en carrera. Ahora vamos a una pista difícil, bacheada y en la que la meteorología siempre es inestable. Intentaremos mejorar y estar concentrados, porque el año pasado fue difícil y debemos rodar y entender el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto para estar preparados para la carrera del domingo", advierte el de Castellar.