MOTOGP

Márquez: "Nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera"

Márquez y Pedrosa dieron un paso adelante respecto al primer día en los test de Catar pero todavía tienen mucho trabajo por delante

marquez, en el box de HRC

marquez, en el box de HRC / sport

SPORT.ES

La segunda noche de entrenamientos de la pretemporada en el Circuito Internacional de Losail ha visto a ambos pilotos han probado una nueva solución aerodinámica: unos alerones en el carenado de la Honda RC213V.Respecto al resto de la jornada, Márquez marcó un mejor tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 46 milésimas en el cuarto de los 42 giros que realizó. Las mismas vueltas que completó Pedrosa, que en la última de ellas detuvo el cronómetro en 1 minuto, 55 segundos y 857 milésimas

Después del segundo día, Márquez apuntaba que "de ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más. En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante".

Pedrosa, por su parte, convenía que "hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera".