Márquez: "Me ha entrado miedo y he fallado"

Marc Márquez

Márquez, decepcionado / EFE

Sport.es

Marc Márquez, tras concluir cuarto en el GP de Catar, ha sido sincero: “Me arrepiento por el cambio de neumático, es de lo que más me arrepiento en todo el fin de semana”, ha reconocido. El campeón, que había sido el más rápido en el warm up matinal en Losail, se ha desconcentrado con la aparición de la lluvia, que ha retrasado 45 minutos el inicio de la carrera.

“Después del warm up encontramos algo que nos ha ayudado bastante con el tren delantero. Pero empezó la lluvia, el retraso, que rebajaron dos vueltas la carrera, y han empezado a entrar las dudas. Michelin me ha dicho que era el único piloto que había elegido el duro delante, que fuera con cuidado... entonces me entró el miedo y he fallado, al cambiar al neumático medioDespués de cinco vueltas estaba destrozado. En estas condiciones me he dicho: "Acaba donde puedas". Y el cuarto puesto, después de todo, es un buen resultado”, ha valorado Marc sin poder ocultar su decepción.

Sus argumentos son contundentes: “Si tu pierdes en aceleración tienes que ganar en frenada. Con mi estilo de pilotaje siempre me gusta ir con gomas más duras. Soy de los únicos que eligen goma dura, a menudo acertamos y esta vez nos hemos confundido un poco. En entrenamientos sí duraban a cuatro vueltas, pero en carrera no han durado".

El campeón reconoce que su Honda está mejor que la del pasado año a estas alturas, al inicio de temporada, pero admite que “todavía sufrimos mucho con la aceleración, sigue siendo uno de nuestros puntos débiles, se ha visto en la recta".