Márquez. "En la última vuelta no pensé en el Mundial"

Pido dell GP de Austria de MotoGP

Márquez con Dovizioso y Pedrosa en el podio del GP de Austria / EFE

sport.es

Marc Márquez luchó hasta la útima vuelta por ganar la carrera pero no pudo con un pillo Dovizioso que lo oyó vernir y le dejó pasar en la última curva para que se colara. Preguntado por Movistar+ sobre esta última vuelta eléctrica, Marc bromeando explicó que "y lo bonito que es. Lástima que casi consigo adelantarlo como quería".

Respecto a la carrera, Márquez convenía que "iba muy justo. Estos 10 grados de más de temperatura en la pista respecto ayer me han perjudicado, como imagino que al resto también. Si el jueves me dices que hago segundo tras Dovi lo firmo aunque no me gusta perder ni al parchís".

El propio Marc reconoció que "en la última vuelta no pensaba en el Mundial para nada. El resultado, segundo, es bueno. La gente decía que el liderato de Dovi era casual. Y yo decía que no, que era muy constante. Si puedes ganar cinco puntos más mejor tenerlos que no tenerlos de cara al Mundial".

Márquez explicaba la mejora de la moto en términos de "al final hemos mejorado bastante. En el parón de verano dimos un paso adelante, en el test de Brno otro pequeño paso y no nos bajamos del podio que es lo que busco más que las victorias. Los técnicos han pensado mucho pero yo también como adaptar mi pilotaje".