Márquez ve "favorito mañana" a Viñales

Marc Márquez

Márquez apunta a Viñales como favorito en la carrera / EFE

EFE

El catalán Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la quinta posición de entrenamientos al sufrir su vigésimo segunda caída de la temporada, aseguró que ve "fuerte a (Maverick) Viñales" y que, para él, "es el favorito mañana".

"A Dovizioso le está costando un poco más, pero hoy ha sido casi como un viernes y, para mañana, en los últimos entrenamientos libres todo el mundo pondrá las cosas en su sitio para ver qué puede deparar la carrera", reconoce Márquez sobre sus rivales.

El piloto de Repsol Honda reconoció que su caída en la segunda clasificación fue culpa suya: "He ido más rápido de lo que sentía y luego, viendo los tiempos, si hubiera ido a lo que sentía podría haber competido por el primer puesto".

"Estoy mosqueado, pero está claro que es mejor que pase hoy ya que mañana tocará afrontar una carrera diferente, pero es donde se dan los puntos", explica Márquez, quien recalcó que "es muy difícil entender el neumático trasero"

"El delantero parece que está más claro pero el intermedio trasero parece que tiene un buen compromiso pero no se sabe la duración y el duro patina un poco al principio", apuntó.

Márquez aseguró que "en la clasificación nadie se guarda nada, todo el mundo va al ciento por ciento y, quizás en cuanto a puesta a punto, la moto no esté tan afinada, porque hoy ha sido como un viernes, pero se podrá mejorar algo mañana".

En cuanto a las características de sus rivales y posibilidades, Marc Márquez señaló: "Quizás yo, en cualquier condición, siempre estoy entre los cinco primeros, en pista seca y mojada; Dovizioso es un tío muy tranquilo, fiel a su estilo, y Maverick tiene su agresividad y velocidad".

De la actuación de Valentino Rossi, reconoció que "sorprende", para comentar que lo hace "no tanto por el nivel, porque la velocidad no la pierdes, pero sí por el riesgo".

"Con tibia y peroné recién operados, una caída no puede ser buena y es difícil gestionar el nivel de riesgo, pero él lo ha hecho, ha arriesgado para estar en primera fila y mañana estará en carrera luchando por el podio, ya que el simple hecho de la adrenalina le hará olvidar la lesión", comentó el piloto de Repsol Honda.