Márquez: "Era importante abrir una ventaja antes de Sepang"

Marc Márquez

Marc Márquez / efe

Sport.es

Marc Márquez (Honda) cumplió de sobras su objetivo en el GP de Australia. Su gran victoria, -sumada al bajón de Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó 13º-, le allanan el camino hacia la cuarta corona de MotoGP. "Era muy importante de cara a la lucha por el título abrir una pequeña ventaja en Phillip Island respecto a Dovizioso y estoy contento porque lo logramos", asegura el de Cervera, que llega a Malasia con opciones matemáticas de proclamarse campeón. Márquez revalidará el título de MotoGP si vence la carrera o si termina segundo, independientemente del resultado de Dovizioso.

"Sepang, que es una prueba exigente y Dovizioso ganó aquí la temporada pasada", recuerda Marc en declaraciones facilitadas por el Repsol Honda Team. Márquez añade que "una de las cosas más importantes en Malasia es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas. Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo reasfaltaron no hace mucho".

Marc celebra que el agarre de la pista con el nuevo asfalto "también está bien. Veremos cuál es la situación, e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato", apunta Márquez, que en caso de no poder sentenciar en Malasia se jugaría el título con 'Dovi' en la última cita, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el 12 de noviembre.