Márquez no se deja sorprender

Marc Márquez

Marc Márquez / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez fue el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón en el circuito de MotorLand con un tiempo de 1:48.252 seguido de Maverick Viñales a 0.310 y de Dani Pedrosa a 0.431.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo fueron la cara y la cruz. Mientras el italiano logró pasar de forma directa a la Q2 cerrando el top ten de esta  tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón en el circuito de MotorLand, el balear finalizó undécimo a 63 milésimas de Valentino.

La sorpresa la dieron Álvaro Bautista, que se clasificó con el cuarto mejor tiempo, y Mika Kallio, que finalizó quinto. El piloto probador de KTM fue el mejor de la firma austriaca y el único en entrar de forma directa a la Q2. Dado su buen rendimiento y que a partir de 2019 el GP de Finlandia entrará en el calendario no es descabellado que pueda ocupar la plaza de Bradley Smith en KTM.

También Andrea Iannone entró entre los diez primeros y aspirará a salir delante en la carrera. Y Tito Rabat, aunque no pasó a la Q2 sí que mejoró, y mucho, para marcar el decimoquinto mejor tiempo en una sesión donde Pol Espargaró fue duodécimom Héctor Barberá decimoseptimo y Álex Rins vigésimo primero.