Márquez: "Aquí el objetivo era minimizar la pérdida de puntos"

marquez

Márquez minimizó daños y solo cedió cinco puntos a Dovizioso en un escenario poco propicio / EFE

sport.es

Marc Márquez se quedó con la ganas de imponerse a Dovizioso en un duelo épico. Así y todo el piloto de Cervera supo valorar el resultado tal como explicó a Movistar MotoGP desgranando qué pasó en la última curva: "Si no lo pruebas no lo sabes. Espectáculo hemos dado hasta la última curva. Cuando me ha pasado Dovi he visto que tenía algo más. Tanto él como la Ducati de Danilo traccionaban algo más. Lástima del susto en la curva ocho".

Así y todo, Márquez era optimista: "Contento porque en una pista donde podríamos perder puntos hemos perdido lo mínimo. Esa era el objetivo, perder los mínimos puntos posibles y lo hemos conseguido".

Respecto a la próxima cita del Mundial de MotoGP en Australia, Márquez bromeaba apuntando que "ojalá Dovi siga con su ritual de que en Australia le cueste un poco". Y matizó que "no me siento favorito para Phillip Island porque pueden salir más rivales. Sí se define la lucha por el título pero hay más pilotos como Viñales que van muy rápidos de cara a ganar en Australia".

Y finiquitó diesvelando que "aquí el objetivo era perder los menos posibles, en Australia abrir hueco".