Marc Márquez, 'coach' de lujo para su hermano Àlex

Àlex Márquez escucha atentamente las indicaciones de Marc

Àlex Márquez escucha atentamente las indicaciones de Marc / Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez disfruta a estas horas de su segunda jornada de test con la MotoGP del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Jerez. Sustituye al lesionado Tom Lüthi sobre la Honda RC213V, con la que el miércoles, en la primera sesión, ya completó 30 vueltas. Y todo ello bajo la atenta mirada, a pie de pista y en el box, de su hermano Marc, campeón del mundo de la categoría reina por cuarto año.

Sin duda la presencia del mayor de los Márquez y sus indicaciones a Àlex para adaptarse lo más ràpidamente posible a una máquina tan poderosa y distinta a su habitual Moto2 resultan de gran ayuda, pero seguramente también ponen un plus de presión a los ingenieros del equipo Marc VDS. Normal, tratándose de un 'coach' de lujo como el seis veces campeón del mundo (cuatro en MotoGP), que, por su parte, ya ha dado por concluída la temporada y no volverá a subirse a la Honda oficial hasta 2018.

Àlex, que en 2014, después de proclamarse campeón del mundo de Moto3, ya se estrenó a lomos de una MotoGP en un test privado, agradece los consejos de su hermano. "Está bien tener aquí a Marc, en el circuito. Ha estado en pista viéndome rodar y será una gran ayuda cuando comencemos a trabajar en la puesta a punto para dejar la moto lista para cuando Tom (Luthi) regrese en Malasia el próximo mes de enero”, afirma el piloto de Cervera.

Después de su primer día en Jerez, tras completar 30 vueltas, Àlex explicaba que "ha estado bien poder tener una primera toma de contacto con la moto antes de hacer un día completo de entrenamientos el jueves. Me lo he pasado genial y ha sido una gran experiencia. Es muy diferente a pilotar la Moto2 porque, para empezar está la potencia, que es increíble, pero también parecía de que la rueda delantera nunca tocaba el suelo. Esto es algo en lo que tengo que trabajar en la segunda jornada, cuando dispondré de más tiempo sobre la moto". 

Marc reconocía que "me hace ilusión ver a mi hermano con una MotoGP y también intento aportar mi granito de arena, mi experiecia, para que aproveche más este test". Àlex terminó el primer día en la posición 25, a 3.470” del mejor crono del día, que firmó Andrea Iannone con la Suzuki. Y esta mañana intentará seguir progresando con vistas a un futuro, no muy lejano, en la categoría reina.