Lorenzo: "Me encantaría que Dovi ganara el título"

Jorge Lorenzo

Lorenzo progresa adecuadamente con la Ducati / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo le va cogiendo poco a poco el feeling a la Ducati. En el último GP, en Montmeló, el piloto balear firmó su mejor clasificación con la GP17 y en carrera tuvo momentos brillantes. "Finalmente fue un buen resultado. A mitad de carrera estaba prepocupado pero al final, lo que pensé al principio que salvar algo más el neumático delantero me ayudaría, funcionó", explicaba Lorenzo en la rueda de prensa.

Al balear se le veía animado. "He reducido la distancia con el ganador. Estamos acercándonos. Salí segundo en Barcelona, lideré la carrera cinco vueltas… Y significa que estamos progresando", convino Jorge.

Respecto al rendimiento de la Ducati en Assen dijo que "el equipo me ha dicho que Iannone fue muy rápido en seco el año pasado, no en mojado, y tengo curiosidad por si podemos mejorar el rendimiento".

También habló de su proceso de adaptación a la Ducati. Y no se mordió la lengua. "No he visto tantos pilotos en Ducati que hayan sido rápidos los primeros días. La Desmosedici es lo contrario a la Yamaha. La M1 era suave y dulce con el motor. Iba muy bien en las curvas, no utilizabas el freno de atrás y con la Ducati sí, para parar la moto. El paso por curva marcar la diferencia. Cada vez estoy más cómodo y aprendo cosas de manera natural. Es un proceso en el que estoy disfrutando. Estoy más contento que nunca aunque de momento los resultados no son los que quiero", apuntó.

A través de las redes sociales de Movistar+ le preguntaron que si fuera un fan más, no piloto, a quien seguiría: "Seguí a Max Biaggi cuando era niño, es el que me gustaba. No lo sé… el que tenga el carácter más fuerte, Maverick, quizás".

Hablando de su objetivo destacó que "mi objetivo desde que llegué a Ducati es hacer el equipo y la moto la mejor de la parrilla, sería mi sueño. Y si conseguimos eso será más fácil ganar el campeonato. Es complicado porque Ducati es una fábrica más pequeña que Honda y Yamaha".

Con Dovizioso a siete puntos de Viñales se le preguntar sobre su papel en la lucha por el título y dijo que "me encantaría que Dovi ganara el título y si puedo ayudar al final de año, si llega con opciones, le ayudaría. Quiero que gane Ducati”.