Lorenzo: "Me costaba calentar el neumático y no tenía agarre"

Jorge Lorenzo

Lorenzo no acabó contento en Motegi / EFE

sport.es

Jorge Lorenzo acabó sexto una carrera que llegó a liderar en los compases iniciales. El balear empezó a tener problemas de agarre y después de tener un toque con Zarco perdió más posiciones.

“No estoy contento con la carrera porque teníamos potencial para intentar ganar si la pista no hubiera tenido tanta agua. No hemos sabido crear el setting adecuado para ser rápidos en estas condiciones y sin agarre en el neumático trasero era imposible hacer más. He hecho lo máximo para acabar lo más adelante posible", apunta el balear en un comunicado del equipo.

"El principal problema ha sido que me costaba calentar mucho el neumático y no tenía agarre, especialmente en máxima inclinación. Poco a poco he intentado gestionar el gas para sentirme más cómodo y buscar mejores sensaciones y así he podido pasar a Espargaró y Viñales", explica Lorenzo sobre la evolución de la carrera.

"En general nos ha faltado un segundo de ritmo hoy en carrera cuando en cambio durante todo el fin de semana habíamos sido de los más rápidos, una lástima. Quiero felicitar a Andrea porque está demostrando que mentalmente es muy fuerte y está aprovechando todas las oportunidades que tiene para pelear por el Mundial. Me quito el sombrero con él. Estoy muy contento por él y por el equipo”, finiquita Jorge.