Márquez: "No hubiera apostado ni un euro por Dovizioso"

Dovizioso y Márquez se abrazan tras la carrera de Motegi

Dovizioso y Márquez se abrazan tras su espectacular duelo en Motegi / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El pasado domingo, en el Gran Premio de Japón, Andrea Dovizioso se reivindicó logrando su quinto triunfo de la temporada y le complicó la vida al líder del Mundial Marc Márquez , al que ahora tiene a tan solo 11 puntos a falta de tres carreras para la clausura del campeonato.

Márquez (Honda), que llegó a Motegi con 16 puntos de renta sobre el de Ducati, reconoce que no se esperaba la dura oposición del piloto de Forli en la lucha por el título. De hecho, en declaraciones realizadas a Damià Aguilar en Catalunya Radio, el de Cervera admite que "a principio de temporada no habría apostado ni un euro por él y creo que muy poca gente lo hubiera hecho".

Dovizioso Márquez, con cinco victorias cada uno, se han quedado solos en pugna por el título de MotoGP, que sería el primero para el italiano y el cuarto para el catalán, después de que los hombres de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi se hayan descolgado en la clasificación.

En Motegi, Márquez peleó hasta la última curva con Dovizioso, que le volvió a ganar como en Austria. Hasta 11 pasadas y repasadas espectaculares bajo la lluvia en Japón, por las 13 que ambos protagonizaron en el Red Bull Ring. Un espectáculo que la afición y también el propio líder del Mundial agradecen.

"Dovi es la demostración de que a base de esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas. Es un trabajador incansable, día a día dá el cien por cien, no se rinde jamás y eso le ha hecho llegar a la posición en la que está ahora", valora Márquez de su rival.

Para Marc, además de la labor de Dovizioso, cabe subrayar también el proyecto que tiene detrás: "Dovi ha creído en él y está demostrando que es un gran piloto, que además está en una gran fábrica y en un gran equipo. Y por eso ahora estamos luchando los dos por un campeonato muy disputado", concluye el de Honda, listo para el siguiente 'asalto' en Australia, este domingo 22 de octubre (07:00 horas en España).