Iannone y Àlex Márquez, protagonistas en Jerez

Iannone , el más rápido del día en Jerez

Iannone , el más rápido del día en Jerez / circuito de Jerez

Sport.es

El italiano Andrea Iannone (Suzuki) ha marcado el mejor tiempo en el primer día de test privados de MotoGP en el nuevo asfalto del circuito de Jerez. El italiano , con un tiempo de 1.38.280, ha sido el más rápido del de la sesión, que ha reunido sobre la pista a pilotos de los Mundiales de MotoGP y Superbikes.

Marc Márquez, satisfecho con la evolución de la Honda en los test de la pasada semana en Valencia, no participa en el ensayo de Jerez, aunque ha asistido en el circuito andaluz a la prueba de su hermano Àlex con la MotoGP del team Marc VDS. La lesión de Thomas Luthi ha permitido rodar al menor de los Márquez , piloto de Moto2 con Estrella Galicia 0,0, con la MotoGP del suizo. Bajo la atenta mirada de Marc, tetrampeón del mundo de MotoGP, Àlex  completaba un total de 34 giros a la pista con una mejor vuelta de 1.41.750.

Un total de 27 pilotos se han dado cita en el circuito de Jerez aprovechando las últimos jornadas que tienen para entrenar antes del parón reglamentario que entra en vigor el día 1 de diciembre. Tanto los equipos de MotoGP como los de SBK quieren sentar las bases del trabajo de cara a la temporada próxima. La climatología se está convirtiendo en un buen aliado estos días con temperaturas de 22º que permiten exprimir al máximo el rendimiento en pista.

Para la mayoría de los equipos, salvo para el equipo Kawasaki de Superbike que inició sus test el pasado lunes, este miércoles ha sido la primera toma de contacto el trazado jerezano tras el reasfaltado del pasado verano, por lo que los parámetros para la mayoría son completamente nuevos y por tanto ya comienzan a recabar los primeros datos de cara a la temporada próxima y sobre todo al GP de España en mayo.

Andrea Iannone ha parado el crono en un tiempo de 1.38.280 a menos de 40 milésimas de la pole del pasado GP de España que conquistara Dani Pedrosa con 1.38.249. El italiano ha logrado rebajar cinco décimas su mejor vuelta en el pasado Gran Premio en este escenario. Tras él, se situaba el británico Cal Crutchlow con 1.38.337, mientras el subcampeón del mundo Andrea Dovizioso era tercero con 1.38.398. Cuarto mejor tiempo para Jorge Lorenzo con 1.38.418 , seguído de Pol Espargaró con la KTM con 1.38.642.

Sexto mejor tiempo para la Kawasaki de Superbikes del británico Tom Sykes que se inmiscuía en el top ten del día con un tiempo de 1.38.735 que a su vez rebajaba el tiempo de pole de la categoría establecido por Marco Melandri con 1.38.960 en la prueba que el circuito de Jerez acogía en el mes de octubre.  Tito Rabat en su nueva aventura en el equipo Ducati Avintia, era séptimo con 1.38.854, seguido del campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea (1.39.050). Bradley Smith con la KTM y Scott Redding con la Aprilia cerraban el top ten de la categoría con 1.39.353 y 1.39.372 respectivamente.  

Los tiempos en este enlace:

http://www.circuitodejerez.com/fileadmin/archivos/documentos/pdf/SBK/SBK2017/NOV2017/JerezMotoGPSBKd1.pdfp>