En Directo

Sigue en directo el GP de Japón de MotoGP. Análisis de la carrera

Sigue en directo el GP de Japón de MotoGP

Sigue en directo el GP de Japón de MotoGP / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El GP de Japón es la primera parada del triplete asiático donde Johann Zarco arrancará desde la pole después de dominar el sábado la sesión de entrenamientos de clasificación. Junto a él saldrán Danilo Petrucci y Marc Márquez, que forman una primera línea diversa en cuanto a motos con una Yamaha y una Ducati satélites más la Honda oficial de Márquez.

El piloto de Cervera aborda este GP de Japón en Motegi como líder de la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 28 sobre Maverick Viñales. Precisamente a ninguno de estos dos pilotos les fue muy bien la qualy porque el italiano arrancará noveno y Viñales decimocuarto. Siguen los problemas para las Yamaha oficiales en mojado porque Rossi no pasó de duodécimo mejor tiempo, último en la Q2.

Aleix Espargaró firmó su mejor clasificación con la Aprilia y liderará la segunda línea de la parrilla por delante de Lorenzo, que aspira a todo en Motegi, y Pedrosa. Tras ellos saldrán las KTM después de pasar las dos por primera vez a la Q2.

Con todo, ni Márquez, ni Dovizioso ni Viñales se pueden permitir el lujo de cometer un error porque podría significar quedarse fuera de la lucha por el título.