Folger se pierde Japón y probablemente el resto de la gira por un virus

Folger vuelve al Mundial

Folger vuelve al Mundial / afp

EFE

El alemán Jonas Folger (Yamaha Tech3) se perderá casi con toda seguridad la gira asiática de MotoGP al completo. De momento es baja segura para el Gran Premio de Japón este fin de semana, a causa de un virus, presuntamente una recaída de la mononucleosis que le afectó en 2012. Los médicos de la Clínica Móvil del circuito de Motegi han aconsejado su regreso inmediato a Munich para una completa revisión que pueda confirmar el diagnóstico.

Kohta Nozane será el sustituto del alemán al manillar de la M1 del Tech3 este fin de semana. Nozane, que hizo su debut en 2012 como piloto invitado en el GP de Japón de Moto2, reconoció estar "muy sorprendido, ya que aún no me puedo creer que vaya a correr aquí con una MotoGP". El piloto japonés ha explicado que "Motegi es mi circuito favorito y ya he pilotado la Yamaha YZR M 1 como piloto probador de Michelin".

Folger por su parte, ha mostrado su decepción por la noticia: "Vine a Japón muy motivado para estas tres carreras pero tras llegar aquí me encontré muy débil y con muy poca energía por lo que acudí a ver a Ángel Charte, quien junto al resto del equipo médico me aconsejó regresar de inmediato a Alemania para hacerme una serie de análisis de sangre. Tuve el virus de Epstein Barr en el pasado y cabe la posibilidad de que haya recaído por lo mismo, pero para estar seguros regreso a Munich".